También se sabe que diferentes pueblos indígenas de América utilizaban piedras calentadas al sol en la orilla de los ríos para tratar diferentes dolencias musculares.
La practica ha probado que las mejores piedras para este tipo de masaje son las de basalto. El basalto es una roca de origen volcánico cuya formación es por efusión de lava y enfriamiento del magma. Su alto contenido en hierro la hace que sea la piedra ideal para este tipo de tratamientos, ya que retiene el calor y lo conduce hacia el cuerpo.
La energia del basalto es mucho más tosca por su origen que otro tipo de minerales utilizados en gemoterapia. Es mucho menos sutil en cuanto a sus energías actuando directamente sobre el tejido muscular relajándolo y extrayendo el dolor muscular y la sensación de malestar. En el ámbito energético las piedras calientes conectan los diferentes flujos de energia entre sí reequilibrandolos con sus beneficiosos efectos para el cuerpo físico.
Los beneficios de los masajes con piedras calientes de basalto:
-dolores musculares, molestias, esguinces y torceduras.
-mejora de la circulación
-alivio reumático y artrítico.
-fibromialgia.
-Dolor de espalda.
-Estrés ansiedad y tensión.
-Insomnio
-Depresión.
Utilización;
Caliente las piedras en agua hasta el punto de ebullición después retire el agua y seque las piedras con una toalla. Compruebe la temperatura al tacto. Cuando estén templadas situelas sobre la zona donde desee realizar el tratamiento.
Espalda
Coloque las piedras a intervalos regulares a lo largo de la columna vertebral. De esta manera se equilibrara la energia y fluirá a lo largo de todo el cuerpo, mejorando de este modo no solo los dolores de espalda sino que le proporcionara una sensación de bienestar general.
Hombros
Túmbese y coloque las piedras a lo largo de los hombros y en la base del cuello aliviara su cansancio y la rigidez muscular en esta zona.
Pies
Sitúe las piedras entre los dedos de los pies. Al ser esta una zona energética muy sensible le proporcionara calma y un alivio general.
Brazos
Coloque las piedras a lo largo de su brazo y en la palma de su mano de esta manera aliviara la rigidez y facilitara el flujo de energia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario