Insomnio y gemoterapia


  Hoy vamos a tratar el tema del insomnio desde el punto de vista de la gemoterapia. El insomnio es un desorden que nos impide dormir durante largos periodos de tiempo y que en muchos casos impiden que descansemos  de una manera profunda y reparadora. Tenemos diferentes causas para el insomnio como la mala alimentación, el estrés, el miedo, el tener una mente hiperactiva, algunas drogas, el alcohol, etc.


  Lo primero que hemos de intentar es encontrar la causa externa e interna que provoca que no podamos dormir. Una vez encontrada la causa a través de un periodo de auto análisis y reflexión, tendremos que intentar solucionar esta causa. En algunos casos nos encontraremos con que no somos capaces de encontrar la causa o seremos incapaces de enfrentarnos al motivo. En este caso recomendaría acudir a un terapeuta para que nos ayude a sacar a flote la causa y apórtanos soluciones. Hemos de tener la mente abierta y tener en cuenta que además de la medicina oficial, podemos encontrar terapeutas que trabajan con la energía de nuestro cuerpo, y que puede ayudarnos a desbloquear esta situación sin emplear los métodos agresivos que habitualmente utiliza la medicina oficial, que no hacen otra cosa que enmascarar la causa aliviando los síntomas sin solucionar el problema de fondo.



  Llegados a este punto diré que no tengo nada en contra de la medicina oficial. Con todas sus grandes virtudes adolece del problema de no tener en cuenta nuestro campo energético. Sin desmerecer los grandes méritos que tienen por decirlo de alguna manera en la mecánica del cuerpo. Nos encontramos muchas veces que se olvidan en muchos casos de la parte emocional y espiritual. Lógicamente no estoy generalizando puesto que algunas excepciones nos encontramos en aquellos médicos que amplían su visión de la medicina y comprenden que hay algo mas que una simple visión mecánica del cuerpo humano.

  Una vez dicho esto os voy a enumerar una serie de piedras que tradicionalmente se han utilizado para colaborar en la solución del problema, y que con sus energías sutiles aportaran la tranquilidad y la serenidad necesaria para deslizarnos poco a poco en los brazos de Morfeo.

  La primera piedra de la que os voy a hablar es de esa gran amiga que tanto consuelo y alivio nos aporta en los momentos de estrés e intranquilidad. Estoy hablando de la amatista. En este caso lo recomendable es colocarla debajo de nuestra almohada y además de facilitarnos el sueño es de gran ayuda para evitar las pesadillas por lo que tendremos un sueño especialmente reparador.

  Otra piedra de gran ayuda es la turmalina verde esta piedra además de ayudarnos a dormir aquieta la mente. En este caso es un mineral mas difícil de conseguir pero en caso de que consigáis una será un mineral que os aportara gran consuelo.

Otra piedra de gran ayuda es la sodalita es muy positiva para aliviar el insomnio.

Os comentare también que la moscovita otra piedra difícil de conseguir pero de gran ayuda para el insomnio y las situaciones de tensión.

Por ultimo os hablare del lapislázuli una de mis piedras favoritas y que siempre llevo encima. Este mineral nos aliviara el insomnio reduce la presión sanguínea y es muy buena para aquellas personas que padezcan de vértigo.
Espero que a los insomnes os sirva de ayuda para conciliar el sueño aquel mineral que elijáis. Por ultimo os recomiendo que elijáis aquella con la que sintáis una conexión especial, que os atraiga.



http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario