El lapislázuli, piedra de evolución

  El lapislázuli ha sido y es tratado como piedra sagrada en multitud de culturas  ya desde las antiguas Sumeria y Egipto donde adornaba las vestimentas, colgantes, coronas, amuletos, de las elites.


  Las propiedades que se le atribuyen al lapislázuli son innumerables. Nosotros vamos a centrarnos sobre todo en el aspecto comunicativo de esta gema. Este mineral estimula la apertura del tercer ojo y también el chakra garganta. A través de estas características podemos utilizar este mineral como herramienta para trabajos espirituales. Facilita la comunicación en su sentido mas profundo. Una comunicación con nosotros mismos, que va a sacar a la luz aspectos reprimidos de nuestro interior. Esto va a favorecer el conocimiento de nuestro propio ser y con ello ahondaremos en lo mas profundo de nosotros mismos.





  Tenemos que tener en cuenta que las causas emocionales son el origen de la mayoría de las enfermedades que padecemos los seres humanos. Una vez que asumimos esto debemos liberarnos de todos aquellos aspectos anímicos que son causa de nuestros sufrimientos. Aquí es donde podemos utilizar ese maravilloso catalizador emocional que es el lapislázuli.

  El lapislázuli a través del chakra garganta va a facilitarnos expresar esos aspectos oscuros ocultos en nuestra alma y sacarlos a la luz de nuestra conciencia, permitiéndonos su asimilación y aportándonos paz y tranquilidad. Esta cualidad hace de esta piedra una compañera única.

  Tiene otros aspectos también muy interesantes, mas espirituales si cabe que hacen de el un compañero único. Este mineral nos trae una paz profunda, nos aporta una enorme serenidad siendo ideal para el desarrollo interior. El lapislázuli facilita la iluminación y es muy útil para cualquier trabajo de tipo espiritual.

  El lapislázuli nos aporta claridad y objetividad, saca a la luz la colera reprimida  aportándonos compasión, rectitud y honestidad. Estimula las facultades mentales superiores infundiéndonos objetividad. Anima a la creatividad mediante la conexión con la fuente.

  Disuelve la tendencia a la autocompasión, la crueldad y el sufrimiento.

  Desde un punto de vista mas físico podemos enumerar una serie de dolencias que pueden encontrar alivio con el lapislázuli:

- El lapislázuli alivia el dolor, especialmente las migrañas.

- Permite superar la depresión y es benéfico para los sistema nervioso y respiratorio, la garganta , la laringe y la tiroides.

- Ayuda a superar las perdidas de audición.

- Potencia el sistema inmunológico.

- Alivia el insomnio y el vértigo.




http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=46

http://www.esotericosfehu.com/productos_26_colgantes-de-lapislaazuli.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario