Gemoterapia y fertilidad



En este articulo vamos a tratar un tema especialmente delicado. Las dificultades a la hora de tener hijos están adquiriendo dimensiones epidémicas. Se calcula que un 20 % de las parejas españolas no pueden tener hijos siendo este un porcentaje que aumenta constantemente.

La causa principal de este aumento son por motivos ambientales como son:
La contaminación del aire, las sustancias químicas en los alimentos, el estrés y otros efectos de la sociedad tecnológica "íntimamente relacionados con esa pérdida de fertilidad”. Estos son factores "gonadotóxicos", que afectan la calidad y cantidad de los gametos (células sexuales femeninas y masculinas).

Dentro de esta infertilidad podemos encontrar dentro de las parejas diferentes modalidades según sea el causante de esa infertilidad.

La relacionadas con el hombre suponen un 50 % del total y son debidas a escaso numero de espermatozoides, baja movilidad de los mismos o un alto numero de espermatozoides anormales.

Las infertilidades de origen femenino suponen un 22 % de los casos y sus causas suelen ser causados por una falta de reserva ovárica, endometriosis u obstrucción ovárica.

Las causas mixtas suponen un 17%.

Y por ultimo las desconocidas un 14%.

Un vez vistos los protagonistas de la infertilidad y algunas de las causas vamos a ver con que minerales podemos favorecer la fertilidad.

Jaspe rojo:
Estimula el metabolismo y activa el chakra básico, influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la infertilidad.

Crisoprasa:
Resuena con el chakra sacro , potencia la fertilidad, remedia la infertilidad causada por infecciones y protege de las enfermedades de transmisión sexual.

Moldavita:
Amuleto de buena suerte y fertilidad

Sangre de Isis:
Usada tradicionalmente para curar los órganos sexuales y la infertilidad.

Hay otros muchos minerales que pueden ayudarnos a potenciar nuestra fertilidad, pero hemos querido enumerar unos pocos minerales generalmente reconocidos por su efectividad en este campo y fáciles de conseguir.


http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario