Tratamiento con sólidos platónicos

  La geometría sagrada de la que forman parte los sólidos platónicos remonta sus orígenes por parte del hombre que sepamos a  por lo menos 6000  años atrás.  Encontramos múltiples ejemplos a lo largo y ancho del mundo, a continuación vamos a ver un par de cosas acerca de los orígenes de la flor de la vida, símbolo estrechamente ligado a los sólidos platónicos. Posteriormente vamos a centrarnos en cada uno de los sólidos platónicos y en como podemos utilizarlos para mejorar nuestra calidad de vida.

Flor de la vida Abydos
   La Flor de la Vida, forma de la geometría sagrada por excelencia se ha encontrado en los mas diversos y antiguos templos del planeta, desde Abydios en Egipto, en la parte mas antigua del templo ( Drumvalo Melchizedek dice que probablemente ese templo sea él más antiguo del planeta). También se ha encontrado la flor de la vida en Islandia, Turquía, Inglaterra, Israel, Egipto, China, Tibet, Grecia, Japón, España, Suecia, y Yucatán, México; en todos estos lugares con el mismo nombre. Por lo que estamos ante un simbolo de carácter universal que esta estrechamente ligado con el ser humano.


  Por otra parte tenemos en geometría sagrada los conocidos como solidos platónicos que también  remontan su conocimiento por parte de la humanidad a miles de años atras. Como ejemplo de su antigüedad tenemos los sólidos regulares neolíticos de Escocia. Que en la actualidad se encuentran en el Ashmolean Museum de Oxford.




Los sólidos platónicos son llamados así porque Platón, fue el primero que sepamos que profundizo en estos elementos y les asigno propiedades tanto  física como metafísicas y las relacionó con la creación de la materia.

Los sólidos platónicos nos permiten estudiar cómo las figuras geométricas nos conectan a una red universal de energía y como producen armonía y perfección en nuestras vidas.

Hemos de tener muy en cuenta que los sólidos platónicos desde un punto de vista espiritual son las más sagradas de las figuras geométricas dentro de lo que son los conocimientos de La Geometría Sagrada.

La manera en que esta geometría sagrada nos ayuda a evolucionar espiritualmente es la siguiente:

Nos permite la sincronización de los hemisferios cerebrales. Los colores, las formas, así como las experiencias espirituales son procesadas en el hemisferio derecho. Mientras que todo lo que significa medida, lógica, matemáticas etc. Se procesa en el hemisferio izquierdo.

De lo que se trata a   través de la geometría sagrada es de conseguir involucrar al hemisferio izquierdo en una tarea de características espirituales, de tal manera que pueda asimilarlos a través de su lógica. Con esto  lo que conseguimos es situarnos en un entorno lógico y racional para este hemisferio pero con un significado eminentemente espiritual. Con lo que contamos a través de la geometría sagrada y de los sólidos platónicos con una herramienta excepcional para la búsqueda y el despertar espiritual.

A continuación haremos una descripción de las particularidades y características de los solidos platónicos:

Cada una de las cinco formas de los sólidos platónicos encaja perfectamente dentro de una esfera además ofrecen una misma vista desde todos sus ángulos, todas sus caras tienen la misma forma.

Los nombres de los cinco sólidos platónicos derivan del numero de caras que tienen cada cuerpo se concibió como uno de los elementos o estados de la materia. Con un quinto elemento el cosmos que los mantiene unidos a todos.

Tetraedro, 4 caras: Su símbolo es el Amor y la conexión con el Ser superior. Su elemento es el fuego.

Hexaedro, 6 caras: Es el símbolo de la conexión con la vida y la naturaleza, ratifica nuestros propósitos en el plano físico. Su elemento es la tierra.

Octaedro, 8 caras: Es el símbolo de la integración, de la perfección de la materia por el Espíritu. Es el símbolo de la sabiduría. Su elemento es el aire.

 Dodecaedro, 12 caras: Es el símbolo del planeta Tierra, la ascensión del poder femenino. Se lo asocia a la conciencia planetaria. Es el quinto elemento, el Éter.

Icosaedro, 20 caras: Es el símbolo de la transformación, de la forma del universo. Es expansión. Se lo asocia a la conciencia cósmica. Su elemento es el agua.

Utilización de los solidos platonicos para tratamiento:



En este caso son la relación con las formas de los solidos platónicos las que equilibran nuestros chakras.

Colocando los sólidos platónicos sobre el chakra o chakras que queramos tratar. Conseguirás equilibrio armonía y revitalización de tus energías.

También son ampliamente utilizados para la meditación.




http://www.esotericosfehu.com




1 comentario:

  1. Excelente información, de la que he encontrado es la mejor. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar