Como curan los cristales en gemoterapia

  Los cristales han sido utilizados durante milenios para curar y equilibrar nuestro cuerpo y nuestro entorno. La medicina tradicional china y el ayurveda Indio ya los utilizan hace cinco mil años. La manera en que nos benefician es a través de resonancia y vibración, estaríamos ante una mezcla de homeopatía y cromoterapia.

  Los cristales curan holísticamente, esto quiere decir que actúan a todos los niveles del ser; físico, emocional y espiritual. Realinean las energías sutiles y disuelven las alteraciones llegando a la raíz del problema. Los cristales actúan por vibración. Reequilibrando la envoltura biomagnetica que rodea nuestro cuerpo y permitiendo la fluidez energetica entre los diferentes chakras. Tratando dichos centros energeticos es posible mejorar muchas enfermedades tanto físicas como psicológicas.

  Hemos de tener en cuenta que la mayoría de las enfermedades son producidas por una serie de combinaciones de factores estos pueden ser:

  Sutiles: Estos factores pueden ser emocionales, mentales, inquietud y desconexión espiritual

  Energéticos: desequilibrio entre nuestro cuerpo y la envoltura biomagnetica.

  Factores medioambientales como la bruma electromagnética o tensiones geopaticas. El simple hecho de poner una piedra de turmalina entre tu y la fuente electromagnética o geopatica, puede mejorar radicalmente tu vida.

  Los cristales tratan delicadamente con la causa en lugar de limitarse a mejorar los síntomas.


  Otro punto que debemos atender a la hora de intentar comprender el porque de los beneficios de los cristales es que algunos de ellos contienen minerales conocidos por sus propiedades terapéuticas. Por ejemplo el cobre reduce la hinchazón y la inflamación, la malaquita  contiene una gran cantidad de este mineral que históricamente se sabe que ayuda a las articulaciones y músculos doloridos.


  Los cristales ofrecen de forma segura dosis minúsculas, algo que en grandes dosis seria venenoso. Por ejemplo en el antiguo Egipto se utilizaba la malaquita molida para aplicarla en las heridas y evitar las infecciones. Actualmente es un poderoso desintoxicante pero como es toxico solo debe aplicarse externamente. Siguiendo el principio homeopático de que “lo similar cura lo similar”

  Hoy en dia los cristales se siguen utilizando en la medicina moderna occidental. Por su capacidad piezoeléctrica, lo que significa que comprimiéndolos se puede producir electricidad y a veces luz. Las maquinas ultrasónicas usan cristales piezoeléctricos para producir ondas sonoras, que se utilizan  en la actualidad en las operaciones quirúrgicas mas modernas. Un rayo ultrasónico dirigido puede cerrar las herida profundas o deshacer tumores sin necesidad de utilizar un bisturí.

  Los chamanes ya conocían estas propiedades de los cristales. Y sabían como enfocar las vibraciones de luz y sonido creando un rayo curativo. Dirigiendo las puntas de sus cristales hacia los órganos que deseaban curar. De la misma manera sabían que mientras algunos cristales son energitances y otros son calmantes, algunos sedan órganos hiperactivos otros estimulan el perezoso etc.



http://www.esotericosfehu.com



2 comentarios: