Falta de comunicación y gemoterapia

  La comunicación entre los seres humanos es uno de los mayores bienes que nos ha sido dado a la humanidad. Psicológicamente y socialmente la falta de comunicación crea una serie de trastornos psicológicos y sociales. Que demasiado habitualmente llevan a la depresión a la soledad y a la enfermedad.


  Desde el mundo de los minerales encontramos una serie de gemas que pueden sernos de gran ayuda a la hora de expresarnos y de facilitar la comunicación.  De esta manera liberaremos una gran carga de tensión que padecen aquellos  que no expresan sus ideas o emociones.

  La primera piedra que os vamos a recomendar el ágata boscosa. Esta delicada  y hermosa gema nos ayudara  a tranquilizarnos y a sincronizarnos con la naturaleza  equilibrando nuestra emociones.  Además potencia la comunicación y facilita la auto expresión con lo que esto tiene de liberador.


  La calcedonia abre la mente para asimilar nuevas ideas y nos ayuda a aceptar las nuevas situaciones que vayamos encontrándonos. Nos aporta flexibilidad mental y destreza a la hora de comunicarnos así como la virtud de saber escuchar.



  Otra gema de gran utilidad es la fluorita esta potencia la creatividad ordenada y facilita la comunicación y la comprensión. La comprensión  es algo fundamental a la hora de deshacer miedos y posibles complejos que puedan cohibirnos y amordazarnos.



   Por ultimo uno de los minerales mas bellos el lapislázuli.  Esta espiritual gema es de una gran ayuda para expresar sentimientos y emociones. De esta manera podremos sacar a la luz aquellos pensamientos que puedan estar enquistados envenenándonos por dentro.



  Como conclusión añadiré que aquellas personas que por diferentes razones se ven incapaces de expresar sus sentimientos sus ideas y sus miedos. Entran en un circulo cerrado en el que son  ellos mismos el problema  y la solución al mismo tiempo. Como todo lo que nos sucede en esta vida, este tipo de limitación ha sido puesta en nuestro camino para que las afrontemos y las superemos. Y la naturaleza en este trance nos aporta una serie de revulsivos y catalizadores que pueden servirnos de acicate y de consuelo en la superación de este problema. Los minerales son  una de las ayudas que la naturaleza nos aporta y que pueden sernos de gran ayuda.


http://www.mineralesberkano.com

http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario