Conocer los minerales a través de la meditación


  La meditación con minerales es una experiencia muy recomendable para todos aquellos que meditan y para todos aquellos que desean iniciarse en esta practica. Este tipo de meditación nos proporcionara una conexión y un conocimiento único del mineral con el que estemos trabajado. Y nos aporta la posibilidad de conocer y entablar una conexión profunda con nuestro cristal.



   La meditación con cristales nos abre la puerta a otro mundo, si además el cristal con el que trabajamos tiene fallas nos será mas fácil perdernos en su interior. A continuación os detallo un ejercicio de meditación con cristales que puede practicar cualquier persona que lo dese.

  Lógicamente lo primero es situarnos en un lugar donde sepamos que nadie nos va a molestar durante el tiempo que dure la meditación y donde nos sintamos cómodos. Respiraremos suave y relajadamente. Al espirar soltaremos cualquier estrés o tensión que podamos estar sintiendo. Al inspirar dejaremos que fluya la paz a través de nuestro cuerpo. Dejaremos que la respiración se asiente en un ritmo tranquilo. A continuación enfocaremos suavemente los ojos, mirando el cristal. Percibiremos su color, su forma, su peso si lo tenemos entre las manos. Sentiremos la vibración del cristal  pasando a nuestras manos. Nos dejaremos fluir dentro del cristal, explorándolo por dentro. Cuando nos sintamos preparados cerraremos los ojos contemplando las energías del cristal y dejando que nos aporte todo aquello que tiene para enseñarnos.




  En la literatura sobre gemoterapia en ocasiones se recomienda el utilizar una serie de cristales de colores e ir cambiándolos en progresión; rojo, naranja, amarillo, verde, azul, purpura, violeta. Progresando en cuanto la vibración de los cristales. Yo personalmente pienso que es mejor elegir el cristal que mas nos llame la atención en un momento determinado, y cambiar de cristal cuando sintamos que ese cristal nos ha saciado en todo lo que nos podía aportar en ese momento a otro que nos 'llame'.

  Es importante para asentar nuestras energías después de la meditación, para ello utilizaremos un mineral oscuro para asentarnos. El mas eficaz para esta función sin lugar a dudas es la piedra de boji.

  Como habéis podido ver la meditación nos ofrece unas excelentes posibilidades para conocer nuestros cristales. Algo que hemos de tener en cuenta  es que cuando tratamos de las propiedades de los minerales y sus utilidades lo principal es practicar nosotros mismos. Y sacar nuestras propias conclusiones, un mismo cristal puede enseñar y aportar cosas diferentes a una persona u otra, incluso a la misma persona dependiendo del momento en el que esta se encuentre puede también serle útil de diferentes maneras.

 Lo mas importante en el mundo de las gemas como en la vida en general son nuestras propias experiencias y sensaciones. El conocimiento y las experiencias ajenas son un    gran estimulo y enormemente enriquecedoras, pero no son nuestras experiencias. 


http://www.esotericosfehu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario