Como purificar cristales

Tenemos diferentes maneras de purificar los cristales en este articulo vamos a comentar los mas comunes y eficaces:

Limpiar los cristales con agua:

  Los cristales absorben la energia del ambiente donde han estado y la gente que los ha rodeado, por lo que al adquirirlos sobre todo si es en una tienda en la que las piedras son tocadas por mucha gente tenemos que darles una primera limpieza en profundidad.


  Lo que haremos es sumergir el cristal durante 24 horas en agua de manantial (el agua es un purificador natural que elimina la energia negativa). Después debemos secar la piedra cuidadosamente.
Una vez limpiada de esta forma bastara para las siguientes ocasiones dejarla bajo el agua corriente de un grifo durante unos minutos. De la misma forma que con el agua de manantial procederemos a secarlo cuidadosamente.




Purificar los cristales con agua salada:

Este método es el mas controvertido pues hay gemoterapeutas que están en contra de esta opción, principalmente porque piensan que es un método demasiado agresivo. Hay una explicación científica que dice que cuando se introduce una carga eléctrica en el agua salada se produce una descarga energía, por lo que existe el temor de que los cristales pierdan también parte de su energía.

De todas maneras hemos de decir que la sal se ha utilizado como purificador natural durante milenios tanto para los cristales como para otro tipo de ceremonias. Por lo que debe ser la experiencia de cada uno la que debe decidir si es conveniente o no este método.

Si finalmente nos decidimos por esta opción debemos mezclar sal marina con agua de manantial, cuando esta esté bien disuelta meteremos nuestro cristal en el agua. Pasada una hora lo aclararemos con agua de manantial y después lo secaremos cuidadosamente.

Purificación de los cristales con hierbas aromáticas.

La utilización de hierbas para purificar  ambientes de  energia negativa proviene principalmente de los nativos americanos. La salvia es una de las hierbas mas utilizada y apreciadas para esta función.

Lo que haremos es encender el ramillete de hierbas apagarlo soplando y pasar el humo por encima de nuestras piedras. De esta manera además purificaremos la habitación donde nos encontremos y a nosotros mismos.

Podemos si lo deseamos utilizar incienso para esta purificación aunque es menos efectivo para esta función que las hierbas.




Purificar los cristales con el aliento.

Es quizás el método menos efectivo pero podemos encontrarnos en situaciones que no nos permitan utilizar uno de los métodos anteriores.

Lo que deberemos hacer inspirar varias veces en un ejercicio de concentración. Cogemos el cristal y nos centramos en eliminar toda la negatividad que contiene. Inspiraremos profundamente y soplaremos sobre el cristal. Visualizaremos como la energia negativa cae al suelo y es transmutada por la tierra en energia positiva.


Purificar los cristales con cuenco cantor:

Estos recipientes creados con siete metales diferentes, durante milenios se han utilizado en oriente con fines curativos y de meditación. Este saber oriental esta fluyendo hacia occidente donde desde hace ya unas décadas se esta extendiendo su utilización, para elevar niveles de energia y para purificar.

Para limpiar nuestros cristales con estos cuencos, debemos introducir dentro nuestros cristales, y después golpear con el mazo el recipiente en el borde interior o exterior a continuación iremos moviendo el mazo cada vez mas rápido por el borde del cuenco. En estos momentos la energia negativa de nuestros cristales se desvanecen siendo sustituidas por otra energia positiva mas intensa. Lentamente deja de golpear el cuenco y retira los cristales.




http://www.esotericosfehu.com


2 comentarios:

  1. Hola, a mi me enseñaron a limpiar las piedras con sal de mar y agua, las piedras deben sumergirse x 4 dias, luego pueden ser usadas y descargadas con agua del grifo. He leido distintas formas de limpiarlas, no hay un consenso sobre el tema

    ResponderEliminar
  2. Tierra... de la tierra vienen y es una muy buena forma de limpiarlas.
    Enterrarlas por 24 hs.
    Saludos!

    ResponderEliminar