Reiki y gemoterapia

  Hoy vamos a relacionar la gemoterapia con el reiki. El reiki es una terapia  que esta desde hace unos cuantos años entrando con fuerza en occidente. Algunas personas la ven como simple charlatanería, mientras otras, las que se han beneficiado de ella en ocasiones la ven como auténticamente mágica. Logicamente no compartimos ninguno de estos dos puntos de vista que se basan en el desconocimiento de una de las dimensiones mas importantes de nuestro cuerpo. Esto es, nuestro campo energético, ignorado hasta hace poco en nuestro entorno occidental pero que poco a poco estamos empezando a asimilar como algo normal.

  Nos encontramos que muchas enfermedades que padecemos tienen su origen en el mal funcionamiento de la parte energética de nuestro cuerpo. Si no actuamos sobre el mismo simplemente estaremos poniendo un parche y en no mucho tiempo volverá a afectarnos alguna dolencia relacionada con este problema. Dentro del mal funcionamientos energético podemos seguir profundizando en el problema hasta llegar probablemente a una raiz emocional, aquí nos encotrariamos con el autentico origen de muchos de nuestras dolencias tanto físicas como mentales.

  El Reiki nos aporta una serie de herramientas para manejar la energía vital del universo en nuestro propio beneficio. Al aprender a manejar estas técnicas de reiki podemos multiplicar la efectividad de nuestros trabajos con los minerales.

  En el Reiki tenemos 4 símbolos principales con los que podemos trabajar para sanarnos a nosotros mismos, a los que nos rodean y a cualquier ser vivo:

1º El primer símbolo que vamos a ver es el Cho Ku Rei:

  Es el mas básico pero de una gran potencia. Este es un símbolo actúa directamente sobre la energía física de los seres vivos. Lo que hace es regular el flujo de la misma aumentándola o disminuyéndola según sea necesario. Hemos de tener en cuenta que en la mayoría de los casos nos encontramos con un exceso de energía.

2º El segundo símbolo que vamos a tratar es el Hon Sha Ze Sho Nen:

  Este es de los símbolos mas usuales el mas potente.
Según el budismo tántrico este símbolo representa los chakras y los cinco elementos tierra, agua, fuego, aire y vacío.

  Actúa principalmente a un nivel mental tanto sobre la parte consciente como inconsciente. Una de las principales aplicaciones de este símbolo es la recuperación de la mente.

  Es tan potente que se utiliza para curar a distancia con los mismos resultados que si colocásemos las manos sobre el paciente.
  
  Es un símbolo que se utiliza para recordar experiencias de vidas pasadas que pueden ayudarnos a solucionar problemas que padezcamos en la actualidad.




3º El tercer símbolo que vamos a ver es el Sei He Ki

  Este es el símbolo de la conciencia y la armonía en el universo. Trae la energía universal a la energía humana, alinea los cuatro chakras superiores. Este es un símbolo de amor y misericordia que sana espiritualmente. Restablece el equilibrio y la armonía.

  La mayoría de los males que nos afectan tienen un origen emocional. Este símbolo trata la raíz de la mayoría de los males que nos afectan. Con este símbolo nos estamos dirigiendo directamente a esta causa.

4º El ultimo símbolo que vamos a ver es el Dai Ko Myo.

  Este signo representa la conciencia suprema de la luz, nos permite conectar con este tipo de energías.

  Este mágico símbolo nos permite ser guiados por la conciencia suprema independientemente del nivel de conciencia en que nos encontremos. Su uso aumenta nuestro nivel espiritual y de conciencia. Trae paz y misericordia.

Utilizado con los símbolos anteriores los potencia.



  En muchas ocasiones nos encontramos en la situación en la que no vemos clara la causa del problema que hemos de tratar, no sabemos si es una causa física, emocional o mental y no sabemos que símbolo utilizar. Lo mejor si no lo tenemos claro es utilizarlos de manera descendente desde el ultimo que hemos tratado hasta el primero.

  Con estas pinceladas de Reiki podemos empezar a utilizar esta técnica de manejo de energías que pueden sernos realmente útiles para conectar estos conocimiento a la gemoterapia y potenciarlos. Vamos a poner un ejemplo si con las técnicas de canalización de energía del reiki le añadimos una vara de cuarzo lo que estaremos haciendo es potenciar y focalizar esta energía.

  Como conclusión diré que estas técnicas de terapias alternativas podemos practicarlas todos con unos pequeños conocimientos. De la misma manera que tenemos en casa un botiquín con tiritas y mercromina. Es bueno que nos hagamos con unos pequeños conocimientos de este tipo de terapias  que pueden sernos de gran alivio en determinadas circunstancias.


http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=106

http://www.esotericosfehu.com/productos_8_kit-piedras-con-simbolos-de-reiki.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario