Propiedades de la Amatista


   Desde minerales que curan  vamos a tratar sobre  uno de los minerales mas hermosos, poderosos y misteriosos  que existen. La amatista es un cristal que podemos encontrar con relativa facilidad y que  puede convertirse  si lo deseamos en un hermoso compañero de viaje en nuestra vida.




   Este cristal posee la cualidad de convertirse en un escudo protector que nos defiende de los ataques psíquicos transmutando estas energías negativas en amor. Bloquea las tensiones geopática y otras energías negativas ambientales que puedan afectarnos de una manera perjudicial. Transmuta las energías inferiores en energías superiores.

   Desde un punto de vista psicológico es de gran beneficio para la mente, relajándola o estimulándola según sea necesario.  Nos ayuda a que no nos dispersemos  y nos enfoquemos en nuestra realidad, facilitando que absorbamos nuevas ideas necesarias para nuestros proyectos.

   Algo mágico que nos aporta la amatista es el hecho de hacer  que tomemos conciencia clara de la conexión entre las causas y sus efectos. De esta manera podremos actuar de una manera mas consciente. Y tomaremos un mayor control de la realidad que nos rodea.

   Las energías de la amatista facilita el proceso de toma de decisiones, aportándonos sentido común, motivación e intuición. Contribuyendo a que obtengamos  una mayor  comprensión de la realidad,  por lo tanto una mayor sabiduría  al marcarnos nuestros objetivos y la puesta en practica de nuestras propias  decisiones.

Amatista en bruto
   Este tranquilizante natural. Equilibra los estados emocionales de subida y bajada, favoreciendo que nos centremos. Disipa la furia, el miedo, la ansiedad,  la tristeza, la pena, ayuda a asimilar las perdidas. Estamos ante un  cristal de alivio, consuelo y compasión.

   Tiende a producir sobriedad en las pasiones físicas. La amatista es de gran ayuda para superar todo tipo adicciones dependencias y bloqueos de todo tipo. Es muy recomendable llevar este cristal a todos aquellos que estén superando el alcoholismo, tabaquismo, ludopatías y otro tipo de adicciones.

   La amatista es uno de los cristales mas espirituales que existen. Es un potenciador de la conciencia y la intuición  emocional. Cuando meditas aleja tu mente  de lo mundano, sosegándola  y  tranquilizándola. Y aportándonos una comprensión mas profunda  que nos abre a realidades superiores. Facilita  el amor a lo divino, ofreciendo vislumbres de tu verdadera naturaleza y potenciando la sabiduría espiritual.


   Podemos usarla como “bola de cristal”. Concentrando nuestra mente en el interior nuestro cristal de  amatista. Algunas personas lo utilizan para estimular el tercer ojo colocándolo sobre el mismo. Esta ultima practica no es recomendable a menos que se tenga una gran experiencia practica y conocimiento sobre el asunto.

   Es de gran ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva. Con el añadido de que  nos protege de las pesadillas recurrentes. Dormir con una amatista facilita la experiencia de salida del cuerpo y genera sueños intuitivos ayudarnos a recordarlos y comprenderlos. 

   Colocada sobre el tercer ojo sosiega la mente y facilita los procesos de visualización.

   Como habéis podido ver a lo largo de la exposición anterior estamos ante un mineral que nos regala la naturaleza que además de alegrarnos el corazón únicamente con su contemplación, puede sernos de gran ayuda en multitud de situaciones en las que la intranquilidad perturba nuestra existencia.


http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=39

http://www.esotericosfehu.com/productos_15_colgantes-de-amatista.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario