Jade, la piedra del corazón

   El Jade es un mineral especialmente apreciado en Oriente y Mesoamérica  desde hace 5.000 años.  En Oriente se le da un significado de sabiduría adquirida con paciencia y tranquilidad y en Mesoamérica se le identifica con la vida la fertilidad y el poder. Es una piedra que esta especialmente relacionada con el chakra corazón. Protege a quien lo lleva de sufrir desgracias y le aporta armonía. En oriente se piensa que es una piedra que atrae la buena suerte y la prosperidad.



   Psicológicamente es un mineral calmante que armoniza cuerpo y mente. Nos libera de los pensamientos negativos y nos alivia la psicológicamente. Nos hace ver que las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen, que somos nosotros mismos quienes nos complicamos.

   Es una piedra excelente para aliviar y limpiar tensiones. Es un mineral  muy positivo que limpia de estrés y malas energías las casas o aquellos lugares donde se han vivido momentos de mucha tensión. En estos casos es bueno colocar una piedra o escultura de jade. Favorece la liberación emocional especialmente de la irritabilidad.





   Es también conocida como la piedra de los sueños. Puesta sobre la frente produce sueños con significado.

   Espiritualmente te anima a ser realmente quien eres. Despierta nuestro interés por el conocimiento espiritual facilitándonos su asimilación.

   Una vez que tenemos una visión general del jade vamos a centrarnos en sus cualidades por colores. Aunque tengamos la idea de que el jade es verde y en muchos casos es así, vamos a ver una serie de excepciones:



   Jade verde: este como decíamos es el mas común  de los jades. Calma el sistema nervioso y canaliza las pasiones en direcciones constructivas. Es muy útil para suavizar relaciones complicadas.


  Jade naranja: Este es un mineral energetico y estimulante. Nos hace ver que todos estamos interconectados y nos aporta alegría.



  Jade blanco: Este jade que nos ayuda a tomar decisiones, dirigiendo nuestra energía de la manera mas positiva.



  Jade amarillo: Este jade es energético y estimulante, nos aporta alegría y felicidad. Nos hace ver que todo esta interconectado.



   Como conclusión diremos que el Jade es unos de los minerales mas  positivos para las sociedades modernas urbanitas llenas de estrés y tensión. Nos aporta tranquilidad sosiego y con solo contemplarlo nos transmite paz.




http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=33

http://www.esotericosfehu.com/productos_14_colgantes-de-jade.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario