Rencor y gemoterapia, las cualidades del cuarzo rojo


   Vamos a tratar un mineral que es de especial ayuda para unas emociones que están mas extendidas en nuestra sociedad. Estoy hablando del rencor  la ira  y el resentimiento. Hemos de tener en cuenta que estos sentimientos nacen de una agresión en la mayoría de los casos por un maltratador mas fuerte que nosotros por lo que hemos de añadir a todas  las emociones anteriores otra emoción que las potencia y las enquista y esta  no otra que el miedo.

Niño rencoroso

    Estas son unas emociones especialmente dañinas para nuestra salud física pues afectan al sistema inmunológico. Vamos a proponer un mineral muy especial  para tratar de aliviar estas emociones y con ello  a las personas que  las sufren.  Este es un  mineral muy venerado en oriente  estamos hablando del el cuarzo rojo.

   El cuarzo rojo posee la cualidad de estimular el chakra base y el sacro. Estos chakras son los encargados de nuestro trato con  el mundo material y al estimularlos o calmarlo conseguimos mantener una relación mucho mas ligera y fluida con la realidad. Con lo que ganamos en confianza y mejora nuestra salud física. Cuando mejoramos el funcionamiento de estos chakras conseguimos eliminar angustias, ansiedad  y recuperamos fuerza física e ilusión.

Cuarzo rojo

   Lógicamente el cuarzo rojo a de ser un complemento una ayuda al proceso interno que debemos llevar adelante para curar nuestras heridas a través del perdón y la interiorización del hecho de que todo lo que nos sucede en la vida tiene una función de aprendizaje a través del cual evolucionamos. Estos son aspectos  que también potencia el cuarzo rojo.

   Una vez dicho esto aconsejaremos que para maximizar los efectos de este mineral hemos de intentar acercarnos estimular nuestro chakra base a través de un contacto con la naturaleza lo mas natural y “animal” posible. Bañándonos en el mar en invierno forzando el agotamiento físico subiendo una montaña, acampando en la naturaleza etc.. Haciendo cosas que no hacemos habitualmente de una manera que saque a relucir nuestro lado “salvaje”.

   A través de estos ejercicios de conexión con la naturaleza y la aceptación de del sufrimiento que se nos ha causado, potenciaremos al  máximo las propiedades del  cuarzo rojo. Y podremos superar la ira y el rencor y al mismo tiempo mejoraremos nuestra salud física y mental.


http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=115


http://esotericosfehu.com/productos_19_colgantes-de-cuarzo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada