Hematites, el mineral de la sangre

   El nombre de la hematites de este mineral proviene de la palabra griega “haimatites” que significa sangre en alusión a su fuerte conexión que desde la antigüedad se le atribuye a la misma.



Desde el punto de vista físico tiene una gran conexión con la sangre. Por lo que es bueno para tratar problemas circulatorios. Ayuda a limpiar la sangre estimulando los riñones. Trata  la ansiedad y el insomnio. En forma de elixir sirve para tratar la fiebre. Es buena para tratar los calambres musculares colocándola sobre el miembro afectado durante 5 o 10 minutos.

   La hematites protege los meridianos, disuelve la negatividad y evita que energías negativas entren en el aura, devolviéndonos la paz y la armonía.
  
   Uno de los aspectos mas interesantes de este mineral es el apoyo psicológico que nos aporta. Ayuda sobre todo a la personas tímidas, potencia la autoestima y el instinto de supervivencia, aporta confianza.

   Este mineral es especialmente recomendable para superar adicciones como a la comida al tabaco o cualquier otro tipo. El hematites ayuda a aceptar los errores cometidos y a contemplarlos como experiencias de aprendizaje.

   La hematites facilita  la concentración y el enfoque mental hacia las necesidades básica y a resolver problemas prácticos. Es buena para la memoria y las ideas originales.

  Como hemos podido ver este hermoso mineral es ideal para llevar una siempre con nosotros tanto por su belleza como por sus propiedades.



http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario