Dificultades de los niños en el estudio y minerales


   Algo de capital importancia a tener en cuenta a la hora de hablar de niños y chicos en el estudio es el azúcar, (No solo el azúcar, hemos de tener en cuenta edulcorantes artificiales y ciertos colorantes). Este  es el causante principal de la hiperactividad y la falta de concentración en los chicos. Además provoca niños irritables y nerviosos. Si conseguimos eliminar o reducir drásticamente su consumo. Vamos a conseguir en un periodo muy reducido de tiempo unos resultados asombrosos.




   Este es el primer punto en que los padres hemos de concentrarnos para que nuestros hijos alcancen buenos resultados en el colegio. Una alimentación sana y ejercicio va a facilitarnos enormemente el trabajo y lo que es mas importante la salud de nuestros hijos.

   Centrándonos en el enfoque habitual del blog, vamos a describir las propiedades de algunos minerales que pueden sernos de gran ayuda para el estudio niños y adultos.

   El primer mineral que vamos a ver es el la ágata. Este mineral  potencia la función mental mejorando la concentración y las habilidades analíticas y dirigiendo nuestros pensamientos hacia soluciones practicas. La ágata es muy útil para aquellos niños que les cuesta concentrarse.

   Otro mineral muy interesante cuando nos encontramos con un problema de concentración es la pirita cubica. Esta nos ayuda a agilizar la actividad mental, mejora la memoria. Además estructura y expande las capacidades mentales. Armonizando instinto creatividad y análisis.


   La Calcedonia psicológicamente alivia las dudas respecto a uno mismo. Este es un problema bastante habitual en los niños el no verse capaces de realizar una tarea. Además  facilita la reflexión interna. Estimula una personalidad  abierta y entusiasta.  Absorbe y disipa los pensamientos y emociones negativas.

   Otro mineral muy recomendable para los estudiantes es La fluorita. Este cristal es excelente para el aprendizaje. Ayuda a procesar la información estableciendo lazos entre lo ya sabido y lo que estamos aprendiendo. Además  es excelente para facilitar la concentración.



   Por último vamos a hablar de la Hematites esta estimula la concentración y nos ayuda a enfocarnos. Potencia la memoria y da nuevos enfoques a nuestros problemas. Por lo que ayuda a la resolución de problemas, este es un mineral especialmente adecuado para aquellos que tienen dificultades con las matemáticas.

   Para concluir diré que la falta de interés en el estudio, suele estar muchas veces relacionada con que simple y llanamente al alumno no le gusta la materia estudiada. En este punto los padres han de saber hacer ver al niño la parte que a este le puede gustar de la asignatura en cuestión. Siempre podemos establecer una conexión entre el temario y algo que sea de interés para el niño. Todo esta relacionado y siempre podemos destacar la conexión adecuada que estimule al chico.



http://www.esotericosfehu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario