Minerales para dejar de fumar

   Para intentar solucionar el problema del tabaquismo, lo primero que tenemos que hacer es conocer un poco mas en profundidad lo que es el tabaco. Como todo  el mundo sabe el tabaco es una planta procedente de América. Es importante reflexionar sobre este punto. Los indios americanos acaso ¿eran adictos a tabaco? Viendo la situación de occidente los nativos americanos deberían estar tosiendo como locos todo el santo día y muriéndose de cáncer. Pero obviamente parece que la situación no es esta. Entonces puede ser que ellos fumen el tabaco de otra manera y con otros fines que el hombre occidental.



  Lo primero que hemos de saber es que los indios fumaban el tabaco con otras yerbas. Y que el tabaco en muchos casos no llegaba al 20% de la sustancia fumada. En sus rituales buscaban crear un ambiente fumando que les pusiera en armonía con los demás fumadores y con los espíritus. De hecho el tabaco esotéricamente hablando atrae a los espíritus y facilita la comunicación con los mismos. La idea que tienen los indios es que al quemar una sustancia se liberan sus esencias y esta era una manera que tenían sus chamanes de trabajar con las mismas.

  Físicamente con el tabaco buscaban aumentar la concentración y centrarse. El tabaco en occidente crea una gran adicción entre otras cosas porque nos ayuda a concentrarnos y a fijar nuestra mente en un punto u objetivo.  De hecho se dice que en esto se encuentra la maldición de los indios en habernos dado el tabaco sin las instrucciones de uso. Provocando en nuestra sociedad un consumo compulsivo  y nada saludable de esta sustancia.

  A todo esto hemos de añadir que en las cajetillas de tabaco aparte del tabaco encontramos infinidad de productos que agravan las consecuencias de su consumo. Como es bien sabido las compañías tabaqueras añaden sustancias para aumentar la adicción y el consumo con el consecuente daño. Con el consentimiento y el beneplácito de las autoridades, que insisten en reprimir a los ciudadanos en nombre de nuestra salud en vez de perseguir a las compañías tabaqueras por envenenar a la sociedad  añadiendo sustancias que nada tienen que ver con el tabaco a sus productos, estando en estas sustancias añadidas el mayor daño provocado por el tabaco. Por lo que hemos de enfrentarnos a un producto al que se le han añadido sustancias para convertir su consumo en algo compulsivo y tremendamente adictivo.



 Desde minerales que curan  queremos luchar contra la adicción a estas sustancias con gemoterapia.  Aunque lógicamente el primer paso es concienciarnos. Este paso es realmente fácil el “tabaco“, (lo entrecomillo porque con esta palabra quiero incluir todo lo que nos incluyen las tabaqueras en lo que nos venden como tabaco) nos perjudica y nos debilita por lo que no lo deseamos.

  Una vez concienciados hemos de tomar la decisión lógica de dejar el fumar. Elegimos un momento en el que vamos a dejar el vicio. Estamos convencidos hemos tomado una determinación  y la seguiremos hasta conseguir nuestro objetivo. Somos seres racionales que decidimos sobre nuestra vida.

  Hemos de tener en cuenta también que realmente no es para tanto lo que vamos hacer. El mono no son mas que unas pequeñas molestias físicas, que no pasan de un pequeños cosquilleos y que dura solo unos instantes. Es mas el problema mental el cual se doblega con un poco de firmeza interior. De todas maneras no hay que preocuparse vamos a informaros sobre una serie de minerales que van a ser de gran ayuda en esos momentos de dificultad.

  Un mineral especialmente indicado cuando vamos ha hacer frente a un reto de estas características es el ojo de tigre. Este poderoso y protector mineral nos va ha dar la fuerza y la confianza necesaria para llevar adelante un reto de estas características. Va a sacar de nuestro interior una fortaleza, que en muchos casos ni siquiera sabíamos que poseíamos.

  El hematites es otro mineral en la línea del ojo de tigre en el sentido de que nos aporta confianza y la fuerza de voluntad que en un reto como el que estamos a punto de afrontar es necesaria.

  Otro mineral muy adecuado cuando vamos a hacer frente a las ansiedades que provoca la abstinencia es la amatista. Esta relaja nuestra mente, equilibrando las subidas y las bajadas  emocionales y nos centra. Facilitándonos el superar esos momentos en que la tentación esta a punto de hacernos recaer. De hecho es bueno llevarla una vez hemos dejado de fumar para evitar las posibles tentaciones. Además las personas que fuman, suelen ser nerviosas, por lo que la amatista les vendrá bien en general.

  Por ultimo os hablare de la calcedonia azul esta es una piedra muy útil para el después de haber dejado de fumar. Esta piedra es conocida por poseer una energía que a nuestro contacto estimula la limpieza pulmonar y los efectos del tabaco. Por lo que es muy recomendable para fumadores y ex fumadores.

  Como habéis podido observar el mundo mineral también esta dispuesto para darnos coraje en los momentos necesarios y la relajación también necesaria para eliminar el vicio del “tabaco” de nuestra vida. Pero sin lugar a dudas lo mas importante es que nosotros mismos tomemos conciencia del daño que nos hacemos a nosotros mismos y por consiguiente a nuestro entorno mas cercano. Y abandonemos en una muestra de valentía y de voluntad esta mala sombra que nos acompaña en nuestra vida.





http://www.esotericosfehu.com



1 comentario: