Plexo solar y gemoterapia


  En minerales que curan ya hemos tratado dentro de otros temas el plexo solar. En esta ocasión vamos a centrarnos totalmente en este enigmático y poco conocido centro energético.

  El plexo solar o celiaco es una densa red nerviosa muy interconectada que se encuentra sobre el ombligo y justo debajo del esternón. Desde un punto de vista energético estamos ante un punto vital de conexión de la conciencia y la fuerza física muscular. Los órganos mas estrechamente relacionados con este chakra son el hígado, donde se almacena la rabia y la  ira y el estomago donde con frecuencia se acumulan emociones no expresadas. 



  Estamos ante nuestro centro personal de poder. El plexo solar esta íntimamente relacionado con el poder, la fuerza, y la voluntad. La unión de estos tres elementos es lo que nos permite influir en nuestro entorno vital y satisfacer nuestras necesidades. Nos encontramos ante nuestra propia autoridad, presencia, autoafirmación y autoconciencia.

  Además es el centro de unión de la conciencia y la fuerza física, el plexo solar es el lugar de procesamiento de las emociones y de aquí surgen las reacciones a las mismas. Si el plexo solar funciona de forma correcta la emoción encontrara su canal de expresión en forma de alegría, ira, risa, etc.

  Las causas principales de un mal funcionamiento del plexo solar son los disgustos, traumas, miedo intenso, cólera, maltratos físicos y psíquicos, engaños, accidentes graves,  fracasos, separaciones, ESTRES, etc. Uno de los síntomas mas evidentes de una sobrecarga emocional del plexo solar se percibe como un nudo en el estomago.

  Existen unas emociones que poseen una energía muy intensa y que son  especialmente dañinas por su capacidad de bloqueo del plexo solar tanto a nosotros mismos como a las personas causantes o victimas de estas emociones. Me estoy refiriendo a los celos la envidia el rencor y la rabia.

  Un mal funcionamiento del plexo solar tendrá dos tipos de efectos perjudiciales. Por un lado los relacionados con nuestra aspecto psicológico en el que nuestra voluntad se quebrara con la consecuencia de una incapacidad para tomar decisiones, pasividad, desazón y depresión.
Por otro lado enumeraremos las consecuencias físicas:

Dolor de cabeza.
Visión borrosa.
Dolores de cuello.
Propension a las infecciones.
Disfunsiones sexuales.
Problemas de la concepción.
Mestruacion irregual.
Obesidad.
Problemas cardiacos.
Problemas digestivos.
Ulcera.
Diabetes

  Cuando sentimos alguno de los síntomas anteriormente descritos, en un periodo de nuestra vida en que estemos pasando situaciones emocionales difíciles con un alto nivel de estrés, es probable que estemos  ante un aviso que nos da nuestro organismo para que tomemos las medidas necesarias para cambiar esas circunstancias que empiezan ya a tener consecuencias físicas. Y a las que si no ponemos remedio pueden degenerar en cáncer, un infarto, o en otras consecuencias realmente graves.

  Lo primero una vez que sabemos que nuestro plexo solar, nuestro aspecto emocional no se encuentra bien es tomar las medidas necesarias para aliviar y solucionar nuestro problema. A continuación citaremos las mas básicas.

- Alejarnos de la fuente estrés si podemos.
- Evitar consumo de alcohol y drogas.
- Mantente en un buen estado de físico y de salud.
- Técnicas de relajación.
- Técnicas de meditación.
- Camina, canta, reza, baila.

   Una vez que hemos identificado las emociones que afectan al plexo solar y sus consecuencias para nuestra salud es el momento de ver de que manera puede la gemoterapia  ayudarnos a liberarnos de las emociones reprimidas.



 Uno de los minerales mas efectivos para resolver las emociones que se hayan quedado estancadas en el plexo solar es la malaquita. Estamos ante un mineral purificador que reabre el flujo de energía entre el plexo solar y los chakras superiores e inferiores. La malaquita tiene la  capacidad de sacar a la luz emociones reprimidas facilitando de esta manera su disolución y liberación.


  Lo ideal es permanecer en una habitación donde no nos moleste nada ni nadie y que durante mas o menos media hora nos relajemos profundamente. Podemos utilizar inciensos, música relajante o cualquier otro tipo de medio que nos guste para tranquilizarnos.

  Lo mas adecuado cuando queramos trabajar con las propiedades de la malaquita sobre el plexo solar es tumbarnos boca arriba y colocar la malaquita  justo debajo del esternón. De esta manera la tensión del diafragma se relajara y se establecerá una respiración calmada y profunda, aportándonos un sanador  estado físico y emocional de bienestar.  Este es el momento en que las emociones acumuladas en este punto se empiezaran a disolver.

 Es importante que además de trabajar sobre el plexo solar nos centremos en las causas que han provocado su mal funcionamiento y poner los medios adecuados para resolverlos.



http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=44



No hay comentarios:

Publicar un comentario