Chakra raíz y gemoterapia


  El chakra raíz tiene forma de embudo invertido apuntando hacia abajo y se encuentra en el perineo, entre el ano y los genitales. Las zonas corporales asociadas a este centro energético  son los glúteos  el ano y la pelvis, mientras que los órganos asociados son los genitales  externos clítoris y pene, así como el intestino grueso (hemos de tener en cuenta que este es esencialmente el responsable de nuestra fuerza vital), la nariz y por lo tanto del olfato.



  El chakra raíz trabaja en el plano del yo en su aspecto mas físico. Su fuerza energética viene a ser como la envestida de un búfalo o como una locomotora a toda potencia. Es lenta a la hora de ponerse en marcha pero una vez que lo hace es imparable e incansable, capaz de afrontar cualquier circunstancia.



  Estamos ante el punto de conexión del ser humano con las energías de la tierra. El chakra raíz  es nuestra  puerta hacia las energías mas arcaicas y la fuerza  de la madre tierra. Estas son las potencias que  empujan nuestro motor vital de forma prolongada, las que  nos aportan la persistencia y la fuerza necesaria, no de  una forma fulgurante  pero si  constante que nos lleva a través del día a día.

  En el chakra raíz además de la fuerza física encontramos los instintos de supervivencia, nuestros impulsos mas básicos, todo lo relacionado con la  subsistencia así como los reflejos y los comportamientos mas primarios.

  Como estamos apuntando el chakra base es la fuente de la fuerza y los instintos de supervivencia. Pero tenemos que señalar otro aspecto mas oscuro,  también en el se asientan el miedo y la angustia así como   la torpeza, la estupidez, la ira y la violencia.

  La función de este chakra se verá dañada por traumas debidos a violencia física, el sometimiento a un poder opresivo, la falta de seguridad sobre todo en la infancia  y por experiencias de terror, pena profunda, carencias extremas, etc.

  Una vez que sabemos donde se localiza, sus funciones  y que daña este chakra vamos a ver de que manera puede la gemoterapia influir sobre este centro energético y que beneficios puede aportarnos. A continuación vamos a enumerar algunos de los minerales mas eficaces  y a su vez mas fáciles de conseguir.

  El mas emblemático dentro del mundo de las gemas a la hora de tratar este chakra es el jaspe rojo. Al ser tan efectivo para estimular este centro energético afecta de manera positiva y eficaz los problemas relacionados con los órganos sexuales tanto en su aspecto sexual como en el reproductivo. Así mismo es aconsejable para aquellos que estén sufriendo una larga enfermedad o una hospitalización ya que su  capacidad de reenergetizar el cuerpo les será de gran ayuda.



La obsidiana es otro mineral que tiene una fuerte conexión con el chakra básico y la beneficiosa cualidad de enraizarnos con las energías de la tierra, permitiendo el intercambio de energía cargándonos si lo necesitamos y permitiendo que fluyan fuera del cuerpo en caso de estar sobrecargados.



  Por ultimo destacar  la menos conocida para estos menesteres pero igualmente eficaz la calcita naranja. Este es un mineral altamente energetizador  y limpiador de los chakras inferiores. Además relacionado con estas cualidades equilibra nuestras emociones disipa el miedo y nos ayuda a superar la depresión, todos ellos síntomas de un mal funcionamiento de dichos chakras. 


http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=44

http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario